"El lotero del metro brilla nuevamente en la Navidad: ¡éxito asegurado en la Lotería!"
En el ámbito de la lotería de Navidad, las administraciones, los bombos y las fascinantes imágenes de los afortunados frente al mostrador destacan. La chulapa de Moncloa ha logrado algo poco común: después de haber vendido este domingo el tercer premio 11840 y uno de los cuartos 77768, y cuando los compradores ya se han marchado y los empleados se han cansado de saltar ante las cámaras, la sucursal aún conserva refrigeradas algunas botellas adicionales de cava a la espera de algo más. Quizás otro cuarto premio, el Gordo o el segundo, que aún está por salir…
Hay motivos para ello, hace dos años, los 16 metros cuadrados de esta administración del metro de Moncloa repartieron el Gordo, el cuarto y el quinto premio de Navidad y el año pasado, el segundo premio del Niño y el primer premio en la Lotería Nacional del 25 de febrero. En esta ocasión, el dueño de la administración, Joaquín Monroy, de 35 años, nacido en Galapagar y licenciando en Administración de Empresas, celebra entusiasmado su renovada fama: “La suerte es una o dos veces, pero el resto es trabajo”.
Monroy heredó de su familia la administración, pero no fue hasta 2016 cuando adquirió su totalidad. Siete años después, fue elegido Lotero de España en el 2023 debido a que sus años de trabajo están dando sus frutos. Su estrategia ha sido abrir mercados allí donde la lotería no llega habitualmente. De hecho, el mundo de la lotería tiene varias etapas. Doña Manolita, fallecida en 1951, pero que hace que cientos de personas hagan fila cada día en su sucursal. Después está Xavier Gabriel Lliset, el dueño y fundador de La Bruixa d’ Or de Sort, en Lleida, fallecido el año pasado y autor de varios libros que revolucionaron la venta de lotería al convertirse en el que más vendía del país por internet; y ahora Joaquín Monroy, que basa gran parte de su estrategia de publicidad y venta en las redes sociales y en una App compatible con todos los móviles.